Como parte de las acciones en beneficio de los poblanos impulsadas por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SDSPC) hizo entrega de 143 aparatos ortopédicos a igual número de personas que radican en alguno de los polígonos de pobreza del municipio.
Acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, el titular de la SDSPC Eduardo Morales Garduño encabezó el evento en el que se repartieron de manera simbólica 47 andaderas, 5 aparatos auditivos, 72 bastones y 19 pares de muletas.
En su mensaje, Liliana Ortiz reconoció la contribución que hace la SDSPC a favor de la calidad de vida de los poblanos, y exaltó la importancia de que el trabajo del Ayuntamiento de Puebla esté enfocado en mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la capital.
“Desde el inicio de la gestión de Eduardo Rivera esto es lo que nos motiva: poder trascender en la vida de las personas que confiaron en él. A 20 meses de la administración que encabeza mi esposo, vamos por más; porque nuestra motivación son ustedes”, expresó la Presidenta del Patrona del SMDIF a los beneficiarios de los programas sociales.
En el mismo sentido habló Eduardo Morales Garduño: “hoy hacemos entrega de aparatos ortopédicos a grandes ciudadanos, quienes constantemente han aportado al desarrollo de la ciudad, a pesar de las dificultades. Ustedes son un digno ejemplo de que aún en condiciones adversas, los poblanos siempre recurrimos a la tenacidad y al esfuerzo para salir adelante”, externó.
Asimismo, añadió que en poco más de año y medio de la administración del Alcalde Eduardo Rivera, la SDSPC ha destinado una inversión de 1.5 millones de pesos tan sólo para la entrega de aparatos ortopédicos en beneficio de al menos 650 ciudadanos.
La directora de Programas Sociales de la SDSPC, Carolina Morales García, detalló que la distribución de estos apoyos fue posible gracias al Programa Apoyando tu Salud, el cual forma parte de la estrategia del Programa Hábitat que se realiza de manera coordinada entre los gobiernos municipal y federal.

