El joven esquiador austriaco Björn Sieber murió hoy a los 23 años en un accidente de tráfico, según comunicó la federación de su país.
Sieber, quien compitió en 18 pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, iba en el coche accidentado en la localidad austriaca de Schwarzenberg junto a su hermano, quien resultó gravemente herido.
El vehículo se salió de la carretera y cayó por una pendiente de más de 70 metros. Todavía no está claro quién iba al volante.
Sieber hizo su debut en la Copa del Mundo en diciembre de 2009. Su última participación fue en la supercombinada de Sochi en febrero. Su mejor actuación fue un séptimo puesto en la supercombinada de Bansko, en Bulgaria, el año pasado. Para el slalom gigante de Sölden, que abre mañana el nuevo curso, no se había clasificado en el equipo austriaco.
Los dos hombres no se habían puesto el cinturón de seguridad, según la policía.
Björn Sieber pertenece desde 2006 al equipo de la federación austríaca de esquí (ÖSV). Disputó 18 carreras de la Copa del Mundo y obtuvo su mejor clasificación en febrero de 2011, cuando acabó en séptima posición en la supercombinada de Bansko, en Bulgaria.

