Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, adscritos al Sector 2 de la Policía capitalina, aseguraron a un sujeto presuntamente responsable de robo y ataques al pudor en agravio de una mujer que transitaba por calles de la colonia San Manuel.
Juan Manuel Pérez Salazar, de 30 años, es el sujeto fue señalado por la afectada, a quien habría arrebatado su bolso cuando caminaba en el cruce de las calles 18 Sur y Circuito Juan Pablo II.
La inmediata respuesta por parte de la autoridad capitalina fue posible gracias al despliegue operativo de los uniformados, quienes circulaban por la zona cuando vía radio el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) notificó de la solicitud de auxilio.
Al llegar al sitio, un grupo de gente tenía rodeado a Pérez Salazar y una mujer dijo ser la agraviada, manifestando que al ir caminando, el ahora asegurado la interceptó para arrebatarle su bolso y posteriormente la recargó en la pared para tocarle el cuerpo.
Ante la agresión, la mujer empezó a gritar y un hombre que iba transitando por el lugar impidió que el hombre la siguiera tocando, momento en el que otros testigos de los hechos rodearon al sujeto hasta que llegó la patrulla de la Policía Municipal Preventiva.
A petición de parte y señalamiento directo el individuo fue trasladado a las oficinas de la SSPTM donde se redactó el parte informativo que posteriormente se entregó al Ministerio Público, luego de poner a disposición a Juan Manuel Pérez Salazar por los delitos de robo y ataques al pudor.
