Aplicación de la ley para mototaxistas que no se sujeten a las disposiciones del transporte, advirtió el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al afirmar que continuarán los operativos para sacar de circulación ese tipo de unidades en lo que resta del año.
El coordinador del gabinete estatal, dijo que seguirán haciéndolos en distintas zonas, pues, “no son constantes, ni permanentes, pero se realizan cada vez que se identifican estas unidades”.
Tas la manifestación de mototaxistas que llegaron ante el Congreso del Estado para pedir se detengan los operativos, Manzanilla Prieto, confirmó que continuarán los operativos de retiro de mototaxis de aquellos propietarios que no se han inscrito al Programa de Canje 2 x 1.
En enero de este año, las secretarías General de Gobierno (SGG), Transportes (ST) y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), presentaron el Programa de Canje 2 x 1 para el retiro de más de 2 mil motos adaptadas para el transporte público, que ofrecen este servicio en 46 municipios poblanos.
Con la entrega de dos motos, el o los propietarios pueden obtener un crédito para la compra de un vehículo compacto a utilizarse para prestar el servicio de taxi local; en este sentido, los transportistas han manifestado continuamente su rechazo a este programa, ya que aseguran ocasiona la pérdida de fuentes de empleo.
