Manuel Janeiro Fernández, tesorero del municipio, estimó que el ayuntamiento de Puebla tendrá un presupuesto para 2013 por un monto histórico de 3,366 millones de pesos, correspondiente a ingresos propios y participaciones federales.
El encargado de las finanzas municipales, advirtió que no se existirá un aumento directo en el impuesto predial, sino, habrá un ajuste con relación a la inflación que se registrará en el cierre de este año, la cual, en 2011, fue de poco menos del 4 por ciento en la entidad.
“Con estas acciones se refleja la buena labor de la actual administración”, subrayó, Janeiro Fernández, al precisar que la Comuna planea equiparar las tablas catastrales conforme al valor comercial.
Refirió que actualmente existen 242 colonias equiparadas en el municipio, pero se estima agregar 260 más con un incremento entre el 8 al 12 por ciento, sin embargo, dijo no saber con exactitud cuántos municipios más se sumarán a la equiparación.
Explicó que se realizará un incremento de al menos 30 por ciento en la expedición de licencias y refrendos para los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas.
