Más de 700 familias se quedaron sin empleo formal, debido al cierre de 10 empresas dedicadas a la construcción, derivado de la falta de trabajo en la obra pública, reconoció el presidente de la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera.
La falta de contratos en esta materia y el otorgamiento de éstos a empresas de otras partes del país han ocasionado que cierren sus puertas, dejando sin empleo a cientos de personas dedicadas a la construcción.
Tan sólo el año pasado participaron en un total de seis obras, puestas en marcha por la autoridad municipal, las cuales fueron menores y no lograron obtener los recursos suficientes para continuar con la plantilla de trabajadores.
“No consideramos que haya un rompimiento con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal, lo que hemos visto es que hay una falta de voluntad para facilitarnos obras, por ello, hay empresas poblanas que han sido subcontratadas y en lo que va de este año son aproximadamente ocho”, dijo.
