El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Francisco Rodríguez Álvarez, mostró su preocupación ante el incremento de delitos del fuero común en Puebla, sobre todo, porque ahora se presentan más violentos.
“Los intentos de extorsión telefónica son los delitos más comunes que enfrenta el sector empresarial en Puebla, estamos preocupados porque se cometen cada vez con más violencia”, afirmó.
Hizo referencia a los datos emitidos por la Secretaría General de Gobierno, sobre los índices delictivos en Puebla, donde señalaron que, a nivel nacional, el estado se encuentra por debajo de la media, refiriendo que de toda la República Mexicana son menores las incidencias delictivas, pero, no se deben conformar con estas cifras.
“Se tiene que ser objetivo en ese tema y reconocer que a la par del incremento en los delitos de fuero común se están cometiendo con violencia, lo que nos hace percibir una mayor inseguridad”, explicó.
Invitó a los ciudadanos a cerrar filas e implementar acciones de trabajo coordinado con las autoridades para que los niveles de inseguridad no lleguen a presentarse como en los estados del norte del país.
