Un trabajador del volante denunció por abuso de autoridad a 20 elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, quienes con lujo de violencia le realizaron una revisión tras molestarse porque tocó el claxon.
“Casi me bajaban los calzones para ver qué traía”, describió el taxista Agustín Márquez Hernández, quien lamentó el actuar de uniformados, quienes están para servir a la comunidad.
Precisó que los hechos se registraron minutos después de las 21 horas del pasado lunes, en la esquina de las calles Ocampo y Juárez, a dos cuadras del zócalo de la ciudad, cuando 20 elementos policiacos lo bajaron de su automóvil para revisarlo luego de que tocara el claxon.
Los policías, afirmó, empuñaron sus armas y lo obligaron a que descendiera, lo pusieron de espaldas en el cofre y sacaron de entre su ropa todo lo que traía. “La revisión fue exagerada. Me revisaron tanto que noté que ya mero me querían bajar hasta los calzones y yo les dije que qué se traían, pero sólo me respondían que me calmara y muchas groserías”.
El agraviado no pudo percatarse de los números de las patrullas, sin embargo aseguró que eran elementos de la Policía Municipal de Huauchinango.
