Con el objetivo de prevenir la incidencia de delitos en los jóvenes y niños, la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública suman esfuerzos para capacitar a niños y niñas de escuelas públicas de los municipios de Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco y Cuetzalan.
Ajustado a cada nivel escolar, este lunes dio inicio en Cuetzalán del Progreso la atención a más de dos mil menores en temas como: aprendiendo a cuidarme, consejos preventivos de seguridad contra adicciones, violencia en el noviazgo, sexting que consiste en el envió de contenidos eróticos o pornograficos a través de redes sociales o telefónos móviles, Acoso escolar y Cutting actividad que consiste en causarse heridas deliberadamente, entre otros.
A lo largo de esta semana, se visitarán 4 preescolares, 6 primarias y 3 secundarias de las comunidades de Xochical, Zacatipan, Cuauhtamazaco, Cihuatichan, Acaxiloco y la cabecera municipal brindando la información necesaria para evitar que los estudiantes sean víctimas de algún delito.
Los objetivos de este proyecto son el crear una cultura de autocuidado y fomentar la denuncia entre los jóvenes y niños para que no sean presas de la delincuencia por su vulnerabilidad, reduciendo el número de victimización entre personas de 5 a 15 años.
La Dirección de Vinculación, Prevención al Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tiene las puertas abiertas, por lo que invita a ciudadanos interesados a sumarse y recibir orientación de autocuidado, recibiendo platicas ajustadas a sus necesidades. Los interesados deben acudir a la calle.
