El diputado local por el PAN, Rafael von Raesfeld Porras, afirmó que no provocará al interior de su partido rupturas que perjudiquen al instituto político, de cara a las elecciones de 2013, cuando se renovarán legislaturas y presidencias municipales.
De esta manera, explicó que aunque no ha salido la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PAN, primero esperará conocer los consensos que se den al interior de la comisión especial del partido, misma que aún no termina de abordar ciertos asuntos del partido.
“Estoy esperando conocer los acuerdos de la mesa de diálogo de la comisión especial, me han preguntado si apoyaremos una candidatura de unidad o buscaremos otro perfil que llegue a la dirigencia estatal”, comentó.
Rafael von Raesfeld Porras, manifestó que su intención no es buscar una candidatura de rompimiento, con la finalidad de llegar a la dirigencia estatal del PAN, misma que dejará en las próximas semanas, Juan Carlos Mondragón Quintana.
Al final, mencionó que lo más importante para los militantes de Acción Nacional es coadyuvar para ganar el proceso local entrante, el cual habrá de generar mucha polémica, pues, por única ocasión, los cargos durarán 4 años con 8 meses.
