Los actuales consejeros que buscaron su ratificación y no se las concedió el Congreso del Estado, Juan Carlos de la Hera Bada y Víctor Rodríguez Serrano, no impugnarán la decisión de los legisladores locales.
Rodríguez Serrano, se dijo conforme con el proceso de selección del nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado, y que fueron los perfiles los que determinaron la continuidad de algunos miembros: “Fue decisión de los diputados y la acepto; les deseo lo mejor a los nuevos integrantes, será un proceso complicado el de 2012; confío que lo sacarán adelante”, enfatizó.
Rechazó que el apoyo del PAN y el PRI para lograr la ratificación de sólo tres consejeros fuera fundamental, ya que, desde un principio, estaba consciente que serían algunos los que podrían continuar en el organismo electoral.
Cabe mencionar que de los 8 actuales consejeros, seis buscaron la ratificación y sólo tres lograron continuar en su cargo por un periodo de siete años, tal es el caso de Olga Lazcano Ponce, Paul Monterrosas Román y Fidencio Aguilar Víquez.
El consejero, Joel Paredes Olguín, fue electo como consejero suplente, mientras que Juan Carlos de la Hera Bada y Víctor Rodríguez Serrano, no fueron tomados en cuenta para conformar el organismo electoral.
