El director general de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, Sergio Ramírez Robles demandó CIVILMENTE ante el Poder Judicial estatal, a Fabián Gómez Hernández y Adrián Ruiz, por daño moral al abusar de la libertad de expresión en perjuicio del honor del gobierno a través de la humillación de funcionarios públicos.
En las demandas se asienta que los implicados violaron sistemáticamente los artículos 1958 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, Sexto y Séptimo de la Constitución General de la República.
Sergio Ramírez Robles plantea en la demanda que Gómez y Ruiz sobrepasaron los límites del libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, al no tener la intención de hacer del conocimiento un hecho de interés general, ni servir a las personas para tomar decisiones que enriquezcan la convivencia o participación democrática, y fuera de contexto, insultar sistemáticamente a funcionarios del Gobierno de Puebla.
Es importante señalar que Gómez y Ruiz recibieron decenas de cartas aclaratorias por motivo de sus repetidas injurias y mentiras.
Por tal motivo y en estricto apego a derecho, se actuó contra los implicados, por denostar la actividad pública de los funcionarios. Ya que con su actitud, los demandados violentaron la correlación entre la persona como servidor y su actuación pública.
Como consecuencia se solicitó ante la autoridad judicial correspondiente:
La declaración judicial de que el demandado es responsable del daño moral causado por hecho ilícito, cometido en agravio de diversos funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla.
Por vía de reparación del daño moral, la publicación de un extracto de la sentencia que se dicte en el presente juicio, en la cual se declare la existencia de la responsabilidad civil.
No obstante que la ley contempla la posibilidad de exigir una indemnización económica, en estos dos casos NO SE SOLICITO AL JUZGADOR se les condene a la misma.
