En una postemporada llena de combinaciones y volteretas, los Gigantes de San Francisco vinieron de atrás para ganar su lugar en la próxima Serie Mundial en un espectacular regreso frente a los campeones defensores.
Hunter Pence colaboró con los Gigantes con un inusual doblete, Matt Cain lanzó su segundo juego clave en octubre y San Francisco cerró el séptimo juego por el campeonato de la Liga Nacional bajo una tormenta con un triunfo por pizarra de 9-0 sobre los Cardenales de San Luis.
San Francisco se convirtió en el séptimo equipo en remontar un déficit de 3-1 en una Serie de Campeonato y el primero desde 2007, cuando los Medias Rojas de Boston lo consiguieron.
Los Gigantes, una novena que lo ganó todo en la temporada de 2010, espera recibir a Justin Verlander, Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit para el primer juego de la Serie Mundial a partir de mañana en el AT&T Park.
Verlander está anunciado para abrir por los campeones de la Liga Americana para el duelo.
Bruce Bochy, manager de los Gigantes, insistió antes del juego de ayer que no tenía planeado a quién enviará al montículo.
El segunda base venezolano, Marco Scutaro fue reconocido como el Jugador Más Valioso, además de igualar el récord de 14 hits en una Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Mientras que su compatriota, Pablo Sandoval, produjo carrera por quinto encuentro consecutivo.
Scutaro, además, anotó seis carreras y produjo otras cuatro, además de dos pasaportes.
Después de haber regresado del Busch Stadium con la serie 3-1 en contra, los Gigantes se repusieron frente a los ganadores del Comodín gracias a su rotación estelar de abridores encabezada por Barry Zito, Ryan Vogelsong y Matt Cain.
El doblete de Pence, que encabezó el racimo de cinco carreras para Gigantes en la tercera entrada, ocurrió después de que rompiera el bat al chocar la pelota, lo que fue suficiente para que cruzará el cuadro, se convirtió en un imparable productor de dos carreras.
Ese cañonazo produjo un efecto inusual en el roletazo. lo que hizo que cambiara de dirección, dejando al parador en corto Pete Kozma sin oportunidad de hacer el fildeo adecuado.
La Bitácora
La figura. Matt Cain. Tenía la responsabilidad de responder en el duelo decisivo. Trabajó 5.2 entradas sin recibir carrera y produjo una para Gigantes.
Lo lamentable. Los Cardenales se embasaron en ocho de sus nueve turnos a la ofensiva. Tres veces dejaron hombres en tercera base.
Lo destacado. Después de haber sido ponchado en 12 ocasiones hasta el momento en la presente postemporada, Brandon Belt se destapó con un cuadrangular para los Gigantes en el cierre de la octava sellando la pizarra 9-0.
