Por falta de recursos y la crisis que se vive en el Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), al menos seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia se encuentran en espera de su jubilación tramitada hace más de un par de años y que se hizo efectiva para cinco de once de los togados que solicitaron su retiro.
El titular del Poder Judicial en el estado, David López Muñoz, expuso que de la disponibilidad presupuestal para 2013 dependerá en gran medida el proceso de pensiones y jubilaciones, toda vez que este trámite está detenido por falta de recursos.
El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el estado, dijo durante una entrevista que la jubilación ya está decretada para once magistrados que en su tiempo y forma realizaron los trámites respectivos, pero, surtirá sus efectos a partir que se cuente con los recursos para el pago mensual.
Recordó que en julio de 2011 cinco magistrados obtuvieron su jubilación. Ellos, fueron: Elba Rojas Bruschetta, Leonardo Tecuapetla, Fernando García Rosas, Gerardo Villar Borja y Carlos Enrique Hernández Ramírez.
Cabe recordar que en mayo de 2010 los magistrados, Álvaro David López Rubí, Saúl Acosta Hernández, Blanca Louvier Díaz, Alfredo Mendoza García, María de los Ángeles Juárez, Elba Rojas Bruschetta, Gerardo Villar Borja, Juan José Barrientos Granda, Francisco David Motolinía, Leonardo Tecuapetla y Carlos Enrique Hernández Ramírez, pidieron su retiro voluntario y a los cuales se les dio, en su momento, un tinte político.
