Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, la Unidad de Protección Civil, ha empezado a girar una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar incidentes en panteones y hogares, informó, Gustavo Ariza Salvatori, director del área.
“Durante esta época tenemos que tener especial cuidado en este tipo de recintos debido a la amplia concentración de gente, así como algunas tradiciones que se realizan en las casas”, afirmó.
Ariza Salvatori, exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones durante su estancia en los panteones públicos y privados de la capital, entre las que se encuentran el no introducir bebidas alcohólicas, alimentos y botellas de vidrio, mantener una vigilancia permanente en niños, utilizar sombrillas o gorras para evitar casos de insolación y no recargarse o subirse en lápidas, tumbas o losas ya que pueden vencerse por su antigüedad.
Asimismo, se recomienda evitar lugares con elevada concentración de personas, establecer con anticipación puntos de reunión con la familia en caso de separarse y reportar inmediatamente fosas abiertas a la administración del panteón.
Por otra parte, el titular de Protección Civil, refirió que en casa se deberá ser muy cuidadosos al encender veladoras o incienso a fin de evitar conflagraciones por lo que se recomienda colocar estos artículos las sobre platos con agua para evitar incidentes en caso de que se caigan, “también se deben mantener alejadas veladoras e incienso de cortinas, flores artificiales, adornos o decoraciones de papel o cartón”.
Las recomendaciones serán difundidas entre la población a través de trípticos que se repartirán en juntas auxiliares y en las administraciones de los principales panteones de la ciudad.
