La historia de Amanda Todd
El reciente suicidio de una joven canadiense de 15 años que sufría ciber bullying, ha causado una gran consternación en la sociedad y han creado varias páginas de Facebook para contar su historia.
Amanda Todd se quitó la vida, ya que no aguantaba el acoso que sufría por un pederasta a través de internet, el cual ya le había ocasionado bullying en su escuela.
“No tengo a nadie. Necesito a alguien. Me llamo Amanda Todd”.
A los 12 años Amanda comenzó a chatear en internet y a hacer uso de las videocámaras. En una plática la niña mostró sus pechos y un pedófilo la grabó, a partir de entonces, el sujeto envió la filmación a todos sus amigos.
Tras el hecho, Amanda sufría depresión y ataques de pánico. Su familia se mudó, pero su condición no mejoró y se refugió en las drogas y el alcohol.
La adolescente acudió a un hospital, fue medicada y aparentemente se encontraba mejor cuando recibió un mensaje de texto, su madre lo atribuye al mensaje que tiene en el móvil y que explica que aún no ha podido ver. “La policía me dice que ahí estará la clave, pero no puedo verlo”.
Por su parte, Anonymous a través de un video anunció la localización del sujeto que causó el suicidio y reveló la dirección donde vive el pedófilo, en la ciudad de Nueva Westminster, de la provincia canadiense de Columbia Británica.
“Es una abominación y será castigado. Es un ex empleado de Facebook”, confirmó el sitio de ciberactivistas.
Un mes antes, la joven subió un video a YouTube en el que pasaba cartulinas blancas donde contaba el abuso que sufrió.
