Por “calenturas” políticas ante el arranque del proceso electoral en el mes de noviembre habrá conflictos municipales que son normales y suelen darse durante los procesos comiciales, advirtió el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien, en otro tema, sentenció que habrá la aplicación de la ley para los grupos que generen violencia en San Bernardino Chalchihuapan.
Ante el arranque del proceso para la renovación de las 217 presidencias municipales y las diputaciones locales, el coordinador del gabinete, reconoció que se intensificará la efervescencia política, lo que derivará en algunos problemas municipales, por lo que buscarán estar atentos en todas las zonas del estado.
Descartó que existan en este momento municipios que pudieran representar un riesgo para la tranquilidad y clima de gobernabilidad que se respira en territorio poblano, aunque, recomendó un diálogo permanente con los distintos actores políticos.
En torno al conflicto que aún se registra en Chalchihuapan por la disputa de un predio anexo a la parroquia, el secretario General de Gobierno, llamó a las partes en conflicto a tener prudencia y buscar un buen arreglo, porque el gobierno no va a tolerar más actos violentos en la zona.
“Es importante que haya prudencia y responsabilidad de todos. No podemos estar en un entorno donde hay acciones ilegales y que no tengan consecuencias. Vamos a tratar de conciliar, pero, que quede claro, a todo mundo que se va a aplicar la ley”, sentenció, Manzanilla Prieto.
