La Selección Mexicana jugará esta noche en Torreón un año después de su última visita, y es un territorio que no le trae gratos recuerdos al técnico nacional José Manuel de La Torre, porque ahí perdió su primer encuentro como técnico nacional al caer 2-1 contra Brasil el 11 de Octubre de 2011, en un partido de carácter amistoso.
Ahora el Tricolor no enfrentará al poderoso conjunto brasileño, pero sí a una desahuciada selección salvadoreña en el marco de la eliminatoria mundialista, una gran oportunidad para que el Chepo de la Torre pueda congraciarse con el público lagunero que abarrotará las gradas del estadio TSM.
Ese duelo del 11 de octubre representó la despedida de la Selección del portero Oswaldo Sánchez, quien jugó como titular y tuvo buenas atajadas ante los brasileños. De los 11 jugadores que arrancaron en aquel partido, sólo cuatro podrán ver acción esta noche: Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Andrés Guardado y Javier Hernández.
Aunque sólo ha pasado un año de ese encuentro, los nombres no son los mismos y jóvenes como Severo Meza, Jorge Enríquez, Héctor Herrera y Oribe Peralta, han aprovechado su buen momento futbolístico para ser contemplados por José Manuel de la Torre.
