El diputado local por el PAN, Antonio Vázquez Hernández, reconoció que cometió un error al no haber integrado desde un principio en su propuesta de reforma electoral el transitorio para explicar que la entrada en vigor de la modificación era para el proceso local de 2018 y no para el siguiente año.
Entrevistado en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, argumentó que como ser humano se equivocó en la reforma electoral del pasado 3 de septiembre, misma que buscó iniciar el proceso local de 2013 hasta febrero del siguiente año y no el próximo mes.
Por lo anterior, agradeció el trabajo de sus compañeros de curul, quienes “arreglaron” su error al adicionar el referido transitorio, por lo tanto, negó tajante que le hayan rectificado la plana a su iniciativa, pues, insistió que cualquiera puede cometer un error.
“Reconozco que fue un descuido no tomar en cuenta el transitorio, pero ya se arregló el tema y la entrada en vigor de esta reforma electoral será hasta el próximo proceso y no en 2013”, afirmó.
Al final, defendió su reforma electoral de hace un mes, al asegurar que la misma es para tener ahorros significativos en la organización de cada proceso, para elegir a diputados locales, presidentes municipales y gobernador de Puebla.
Es importante recordar que en la sesión extraordinaria del pasado 11 de octubre, el diputado local por el PAN, Antonio Vázquez Hernández, no acudió a la misma para defender la reforma electoral que originó, en su momento, conflictos en la vida interna de su partido.
