Los Yanquis perdieron ante sus aficionados 6-4 frente a los Tigres y no contarán el resto de la postemporada con su capitán Derek Jeter, quien dejó el primer juego de la final de la Liga Americana por una fractura en el tobillo izquierdo.
Los Yanquis habían reaccionado a una desventaja de cuatro carreras con cuadrangulares de dos carreras de Ichiro Suzuki y Raúl Ibáñez en la parte baja de la novena entrada; en el duodécimo episodio, Delmon Young conectó un doble que produjo la carrera de la ventaja de los Tigres, que los encarriló al triunfo.
Jeter abandonó el partido en la entrada 12, después de que al intentar detener un batazo de Jhonny Peralta; rodó sobre su pierda izquierda, y tuvo que ser sacado del campo por los servicios médicos del equipo. Momentos después se confirmaría la lesión que lo margina por el resto de los playoffs.
“Su tobillo se fracturó, está fuera”, confirmó el manager Joe Girardi. “Dicen que se recuperará en tres meses. Su carrera no está en peligro de terminar.”
En el encuentro, la escuadra de Detroit escapó sin daño en las primeras dos entradas en las que los Mulos de Manhatan tuvieron casa llena pero salieron con las manos vacías. En la sexta, ante los lanzamientos del abridor Doug Fister, los neoyorquinos volvieron a copar todas las bases, pero dejaron ir esa oportunidad una vez más, siendo sólo efectivos al ataque hasta el cierre de la novena con los cuadrangulares de Suzuki e Ibáñez.
Young se convirtió en la figura de Detroit al producir tres carreras, incluyendo un cuadrangular solitario en la octava. En la doudécima, pegó su doble que llevó al venezolano Miguel Cabrera a la registradora y que colocaba a su novena con ventaja. La victoria fue para el relevista Drew Smyly; la derrota para David Phelps.
