Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), informó que el 60 por ciento de los accidentes viales que se registran en la capital poblana quedan documentados en las cámaras de videovigilancia, lo que permite dar con el paradero de los responsables.
Lo anterior lo comentó tras el fallecimiento de Martha Imelda Rodríguez, madre de la regidora panista, Miriam Mozo Rodríguez, misma que fue atropellada por una unidad del transporte público en el Boulevard 5 de Mayo y la 18 Oriente la mañana de este viernes.
“En ese punto se instaló una cámara para el monitoreo vial debido a que es una zona de mucha movilidad urbana y peatonal”, indicó.
En este mismo sentido, aseguró que el video ya fue entregado a la Policía Ministerial para que se realice la investigación correspondiente y se logre la captura del responsable.
Comentó que después del accidente se recibieron dos llamadas al 066 que reportaban el atropellamiento de una menor de edad y momentos después de una persona de la tercera edad.
No obstante, Vázquez Rossainz, prefirió no abundar en el tema debido a la línea de investigación que se realiza.
