Con el propósito de ofrecer mayor transparencia y democracia en las elecciones con las que se renuevan las mesas directivas de vecinos de barrios, colonias, fraccionamientos o unidades habitacionales del municipio de Puebla, este viernes por la mañana en sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la Convocatoria Tipo, por la que se establecen las bases generales para la renovación de éstas.
Durante el análisis de este dictamen, presentado por los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación y Justicia del ayuntamiento, la regidora, Sandra Montalvo Domínguez, expresó que lo más importante es mantener la participación entre los ciudadanos y de esta manera lograr equidad e igualad en el cambio. Es importante mencionar que la renovación de los presidentes de las mesas directivas se registra cada dos años y tiene un costo para la Comuna de 6 mil pesos.
Incluso, Eduardo Alcántara Montiel, director de Atención Vecinal, informó que en el año pasado se renovaron 150 mesas directivas de las diferentes colonias, juntas auxiliares, barrios y unidades habitacionales.
Por su parte, Xóchitl Barranco Cortés, regidora por el PAN, pidió que aquellas personas que quieran participar en las planillas pero que en su carta de antecedentes no penales presenten algún delito, sí sean tomadas en cuenta, sin embargo, la propuesta fue excluida ya que una ley municipal no pude estar por encima de una federal.
