En el municipio de Puebla habitan más de 158 mil personas mayores de 50 años, es por ello que los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social instruyeron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, para que comience con los estudios y análisis correspondientes para la construcción de una estancia de día para el adulto mayor, esto en el marco del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2013.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada la mañana de este viernes, fue aprobado por unanimidad el dictamen presentado por los regidores en el que se instruyó al titular de la Sedesom para que realice los estudios, análisis y acciones necesarias para la construcción, habilitación y equipamiento de una estancia para las personas de la tercera edad.
En este sentido, el regidor de Nueva Alianza, Roberto Baylón Villareal, indicó que en su mayoría las personas que rebasan los 50 años son rechazadas por la sociedad. Ante esta situación, se buscará que este proyecto se convierta en un lugar de convivencia y esparcimiento en donde las personas de la tercera edad acudan en compañía de su familia a pasar un rato agradable y evitar el encierro en cuatro paredes.
El funcionario municipal, comentó que la inversión para la construcción y el equipamiento de este “parque recreativo” no superarán el millón de pesos, sin embargo, aseveró que varias personas le han externado el deseo de donar un terreno.
“Queremos que se construyan instalaciones deportivas de bajo impacto y que se lleven a cabo cursos de autoestima”, subrayó, Baylón Villareal, al mencionar que este proyecto de ejecutará en 2013, después de su estudio.
