El coordinador de la bancada priista, Edgar Salomón Escorza, reconoció que sus compañeros legisladores están molestos con los comentarios que ha emitido el diputado panista, Juan Carlos Espina von Roehrich, después de la reforma electoral y, por ello, solicitaron tiempo para revisar la iniciativa que propuso de reformas al Código de Defensa Social para incrementar sanciones por el robo de componentes usados para brindar servicios públicos.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, rechazó que el retirar de la orden del día este punto se debió a una revancha o desquite hacia el diputado panista, Espina von Roehrich.
“Efectivamente, existe un malestar de varios diputados, referente al actuar del legislador (Espina von Roehrich), no es correcto que un diputado hable de manera peyorativa o despectiva del Congreso; hay una molestia de parte de otros legisladores, no es un tema de desquite”, expresó.
Agregó que además esta iniciativa fue presentada también por un priista, Filiberto Guevara González, actual diputado federal, sólo se le dio crédito a la bancada de Acción Nacional y se difundió más en los medios como si fuera del PAN.
Salomón Escorza, insistió que no se está legislando a capricho, sólo faltó cabildeo en esta iniciativa y, por ello, se solicitó regresar el dictamen a la Comisión de Procuración de Administración de Justicia.
