El ensamble del nuevo Golf generación VII en la planta de Volkswagen de México no representaría la contratación de nuevos trabajadores, pero garantizará la estabilidad laboral de los más de 13 mil sindicalizados en la armadora germana ubicada en Puebla.
Así lo destacó el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, al revelar que esta organización realiza esfuerzos para atraer a la factoría de Puebla la producción del vehículo deportivo.
De aterrizar el proyecto, cuya producción iniciaría en 2014, la planta requerirá de modificaciones en las líneas de ensamble y ofrecer capacitación a los obreros en materia de calidad y procesos.
El armado del Golf 7 no afectaría la producción de ninguno de los vehículos que actualmente se fabrican en la planta local como el Clásico, Nuevo Jetta, Beetle y Golf Sport Wagen, señaló el dirigente.
Actualmente, el ritmo de producción del complejo automotriz ubicado en Cuautlancingo registra 2 mil 500 unidades al día, es decir, en promedio, cada 2 minutos salen 3 automóviles de esta planta.
Según versiones de los trabajadores, al interior de la empresa grupos de obreros ya reciben cursos de capacitación para el ensamble del modelo compacto.
Cabe referir que a inicios de esta semana, la revista alemana Automobilwoche (Semana Automovilística) dio a conocer que la planta de Volkswagen en Puebla podría asegurar la fabricación del vehículo.
Según la publicación, el presidente del consorcio automotriz a nivel mundial, Martin Winterkorn dijo que será en “cuestión de semanas” cuando el grupo de a conocer la fábrica sede del Golf.
