Con el respaldo de 111 consejeros estatales, el perredista, Eric Cotoñeto Carmona, se convirtió en el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, llevando a Julián Rendón Tapia como su compañero de fórmula.
Lo anterior se decidió este sábado luego del Consejo Político que se hizo en un hotel de la capital, donde, los perredistas, llegaron a registrarse para llevar a cabo la votación del nuevo presidente estatal, en sustitución de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien abandonó al sol azteca para sumarse como empleado del gobierno de Puebla.
Pese a los conatos de bronca que se generaron en la mañana por culpa de la diputada federal por el PRD y representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, el nuevo líder del instituto amarillo, logró consolidar su nombramiento, después que el miércoles por la noche se registró como candidato a presidente estatal.
Cabe señalar que a las afueras del hotel se concentraron cerca de 20 policías auxiliares, quienes, no hicieron nada tras los golpes que se presentaron afuera de la sede perredista.
Por lo anterior, el nuevo dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, criticó que la diputada federal por este partido, Roxana Luna Porquillo, haya llevado a un grupo de choque para tratar de reventar el Consejo Político.
Sin embargo, aseguró que su primera tarea al frente del sol azteca, será buscar el diálogo con todas las corrientes del partido, con la finalidad de fortalecer la unidad del PRD rumbo a 2013, cuando habrá elecciones intermedias.
Es importante mencionar que la corriente de Alternativa Democrática Nacional y la de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza, Jorge Méndez Spínola, abandonaron el consejo perredista, advirtiendo que impugnarían el nombramiento de Cotoñeto Carmona.
