Con una inversión de 3 millones de pesos bajo el Esquema Peso a Peso, entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, inició el proceso de certificación de Puebla, capital, como “Comunidad Segura”.
En el acto protocolario, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, indicó que la firma de este convenio, con el que se dará inicio a la certificación de la ciudad de Puebla como Comunidad Segura, será de beneficio para atraer nuevas inversiones, como la que sucederá en 2013 con la llegada de la empresa, Audi, que se espera inicie operaciones en 2016. Además de la instalación del clúster automotriz a finales del sexenio, con lo que Puebla se convertirá en la principal fuente de fabricación de automóviles.
El mandatario estatal, calificó como un reto que la seguridad prevalezca en todo el estado, pero, manifestó que su administración lo logrará con el objetivo de atraer más turismo y mantener la tranquilidad en la población, previo al Tianguis Turístico 2013 que, por primera vez, se realizará en un lugar sin playa.
De igual manera, resaltó que la capital poblana será la cuarta población en recibir esta certificación, después de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuautitlán Izcalli, ubicada en el Estado de México, y la Delegación Cuajimalpan, en el Distrito Federal.
Moreno Valle Rosas, señaló que el sistema de videovigilancia instalado por el gobierno municipal, presidido por Eduardo Rivera Pérez, es de ayuda para combatir a la delincuencia, por lo que se espera que a finales de 2012 se realice una inversión millonaria con el propósito de fortalecer la seguridad. Durante su intervención, Rivera Pérez, manifestó que la certificación de la ciudad de Puebla será uno de los eventos más importantes que favorecerán al municipio.
Luis Fernando Garate Sáenz, coordinador general de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado y Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, fueron los encargados de firmar el documento con el que se inició este proceso.
