“Nos toca enfrentar un adversario muy poderoso, que es el cambio climático”, dijo el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en el inicio de la Décima Expo Forestal, donde resumió que en año y medio de su gobierno se incrementó a 67 mil las hectáreas de zonas naturales protegidas y refirió que al término de este año, en el estado, se habrán sembrado 60 millones de árboles.
Acompañado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, el jefe del Ejecutivo estatal, dijo que Puebla romperá todos los records históricos en la realización de expos forestales, con la meta de realizar una transacción por 300 millones de pesos y con más de 50 mil visitantes.
Resaltó los avances en materia del cuidado al medio ambiente e hizo un reconocimiento a la ahora ex titular de la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Amy Louis Camacho, y refirió que una de las aspiraciones es que Puebla sea una sede permanente para la celebración anual de la Exposición Forestal, pues, se cuenta con ventajas geográficas.
Resaltó que en un año y 8 meses se pasó de 2 mil hectáreas de zonas naturales protegidas a 67 mil hectáreas, además, anticipó que al término de este año se habrá sembrado en todo el estado un promedio de 60 millones de árboles.
En su intervención, el funcionario federal, hizo un llamado a no dejar caer los presupuestos para el cuidado de los bosques y que México siga siendo líder en esta materia. Pidió, también, a los presidentes municipales destinar parte de los ingresos por cobros de consumo de agua para el cuidado de áreas forestales.
