Robinson Canó y Curtis Granderson pegaron dos jonrones cada uno para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria ayer por paliza 14-2 sobre los Medias Rojas de Boston que les permitió conquistar su corona 13 como campeones de la División Este de la Liga Americana en los últimos 17 años.
Los Yanquis completaron la barrida de tres juegos ante los colistas Medias Rojas para revalidar el título de la división.
El campeonato se sentenció en el séptimo inning, cuando Baltimore perdió 4-1 en Tampa Bay.
Canó empató su récord personal con seis impulsadas y Nueva York aseguró tener la ventaja de local a lo largo de los playoffs de la Americana.
Los Yanquis abrirán como visitantes el domingo contra el ganador del duelo de wildcards entre Baltimore y Texas, que se disputará mañana. Detroit recibirá a Oakland el sábado.
En la Liga Nacional, Nacionales de Washington (98-64) terminó con el mejor récord, incluso de toda la Gran Carpa, por lo que enfrentará al ganador del duelo de comodines entre San Luis y Atlanta.
Los Cardenales, quienes ganaron 12 de sus últimos 16 juegos de la temporada regular, aseguraron el martes el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.
Esta es la primera vez que un club de la capital participa en una postemporada desde que los Senadores perdieron la Serie Mundial de 1933.
También es la primera vez que la franquicia de los Expos/Nacionales sale en el primer lugar de su división.
Filadelfia se despidió con foja de 81-81, poniendo fin a una racha de nueve campañas seguidas con saldo positivo y cinco en fila con pase a los playoffs.
Cincinnati, que ha ganado cuatro de sus últimos siete, se enfrentará en una Serie Divisional que inicia el sábado contra San Francisco, campeón de la División Oeste.
Dodgers cierra con triunfo
Clayton Kershaw finalizó con un promedio de carreras limpias de 2.53, el mejor de las Mayores, mientras que el mexicano Adrián González empujó la de la ventaja en el sexto y los Dodgers vencieron 5-1 a los Gigantes.
Kershaw (14-9) permitió solamente una carrera en ocho innings, ponchó a ocho y regaló tres boletos.
El zurdo es el primer pitcher en encabezar la liga en efectividad en campañas consecutivas desde que Randy Johnson lo hizo con Arizona en el tramo 2001-2002.
González concluyó con una racha de15 partidos consecutivos pegando al menos un imparable, la más larga del equipo angelino en la temporada
