Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo dio de baja a 10 policías municipales por extorsión y robo.
Tras la denuncia que presentaron afectados en contra de dos policías a quienes señalaron por robo, el encargado de la seguridad en el municipio, comentó que hace unos días se reunió con los denunciantes para recabar las pruebas necesarias en contra de los uniformados.
Destacó que el personal jurídico de la SSPTM ayudó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, sin embargo, después de los hechos los dos elementos acusados por robo no se presentaron a laborar, lo que generó sospecha.
No obstante, Amadeo Lara Terrón, prefirió no abundar en este último punto, ya que, dijo que el que no hayan trabajado no quiere decir que sí tengan la culpa, esto debido a que los elementos mandaron a sus superiores una constancia médica explicando el por qué de su ausencia. Pero de llegarse a presentar, se les notificará de su baja dentro de la corporación para continuar con las investigaciones respecto a este tema.
“En la actual administración no existen segundas oportunidades”, subrayó el funcionario municipal, al expresar que por órdenes de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, este tipo de delitos no deben quedar impunes.
