Al cierre de este año el gobierno del estado habrá entregado más de 2,300 mototractores a campesinos poblanos, como parte de programas para la modernización del agro que permitan superar los últimos lugares en que se encuentra Puebla en materia de tecnificación del campo, anticipó el gobernador, Rafael Moreno Valle.
A la fecha, la administración estatal, como parte de compromisos de campaña, ha entregado 1,900 mototractores a campesinos que, en otros tiempos y en otras administraciones, no habrían podido acceder a un equipo, toda vez que en los anteriores esquemas se pedía un pago del 25 por ciento del costo total de un tractor, que alcanza precios de 700 a 800 mil pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal, resaltó el compromiso adquirido con los campesinos poblanos al destacar el rescate de recursos de la federación. Moreno Valle Rosas, refirió que Puebla es una de las entidades federativas que ha logrado la comprobación de recursos aplicados provenientes del gobierno federal.
Moreno Valle Rosas, dio a conocer que giró indicaciones al encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, para integrar esquemas de nuevos cultivos resistentes a los cambios climáticos, con la finalidad de evitar afectaciones como las reportadas el año pasado por heladas, mismas que impactaron el ingreso de recursos a los campesinos en el estado.
Insistió que uno de los objetivos de este gobierno es superar los últimos lugares que en materia de tecnificación del campo se tienen, por eso, al cierre de este año, entre los productores agrícolas poblanos habrá sido entregado un total de 2,300 mototractores.
