Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, resaltó que su partido lleva a cabo un refrendo de su padrón para identificar afiliaciones apócrifas realizadas por internet, y con base en el cual se elegirán a los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales en 2013.
El líder del blanquiazul, señaló que para enero se contará con un nuevo padrón con datos reales de sus integrantes y es que, subrayó, a través de internet se realizó una afiliación masiva en la que su partido identificó dato erróneos.
En el mismo sentido, refirió que actualmente existen 100 mil miembros adherentes a este partido en el estado de Puebla, sin embargo, estimó que sólo 40 mil cuentan con su militancia acreditada.
Debido a que algunos militantes ya fallecieron o no son seguidores del PAN, además, explicó que el refrendo es una medida que entró en vigor en 2008, a través de la reforma estatutaria, pero la dirigencia nacional no había autorizado su inicio.
Comentó que en la capital poblana hay más de 5 mil miembros adherentes y activos, es por ello que los comités municipales realizarán una renovación de datos que contendrá nombre, apellidos, domicilio y número de contacto de los integrantes, misma que concluirá el 14 de diciembre.
Señaló que por el momento se cerró el proceso de afiliación y será abierto cuando termine la depuración del padrón: “Posiblemente continúe la afiliación vía internet, pero aún no estamos seguros”, subrayó.
