Con los ojos vendados y atado de manos y pies, fue descubierto en el interior de un refrigerador el cuerpo sin vida de un joven de 20 años de edad. El macabro descubrimiento se realizó en un domicilio del Fraccionamiento Nueva España, en la ciudad de Tehuacán.
Fue hace unas horas cuando en el interior del domicilio ubicado en calle Santander, número 3900-“C”, esquina con la Avenida Torre de la Vega de referido fraccionamiento, en el interior de un refrigerador fue descubierto el cadáver con los ojos vendados y maniatado de un joven, quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier Martínez Franco, y contara con 20 años de edad.
Fue el padre de la víctima, un militar retirado, quien al llegar al domicilio a tratar de saber algo de su vástago, a quien él y su familia buscaban desde hacía tres días, detectó un olor fétido, por lo que temeroso que algo malo pasara, entró al inmueble hallando dentro del refrigerador el cuerpo de su hijo.
Tras dar parte a las autoridades ministeriales, éstas procedieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, ordenando el agente del Ministerio Público de Tehuacán, trasladar el cuerpo a la morgue, con todo y refrigerador.
Trascendió que de las primeras pesquisas se desprendió que el crimen se cometió durante una riña en la que el ahora occiso y sus acompañantes y o victimarios, ingerían licor y al parecer cocaína, esto según los restos de licor y droga hallados en la escena del crimen.
