El Gobernador Rafael Moreno Valle reafirmó su compromiso de garantizar a los productores del campo poblano la comercialización, a precios competitivos, de sus productos a través de la suscripción de convenios de agricultura por contrato.
Resaltó que ese es un mecanismo basado en la organización, cuya operación se reflejará en el corto plazo en la mejoría del nivel de vida de las familias de los productores poblanos.
En 75 días se han suscrito nueve convenios de agricultura por contrato, en promedio un convenio cada semana, con los cuales se asegura la comercialización de más de 70 mil toneladas de productos del campo que se cultivan en 33 municipios de la entidad.
Este es un programa ambicioso de generación de redes de proveeduría, entre empresas industrializadoras y comercializadoras con productores de manzana, cebada, tuna, café, sorgo, nopal, zanahoria y mandarina.
Moreno Valle se pronunció en estos términos al suscribir como testigo de honor cuatro convenios de agricultura por contrato que aseguran la comercialización de 24 mil toneladas de sorgo, 720 toneladas de nopal y tres mil 400 toneladas de zanahoria con Granja Porcina Topoyanes, Forrajera Acatepec, Granjas RYC y Empacadora San Marcos, precisó.
Ante los productores que se dieron cita en Casa Puebla, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de eliminar el intermediarismo y el coyotaje que afectan a los productores del campo poblano y, en sentido contrario estimular, a través de mecanismos como la agricultura por contrato, la comercialización de sus productos a precios preferenciales que les garanticen más y mejores ingresos.
