Dueños de hoteles y moteles en Puebla han redoblado sistemas de seguridad debido a que en lo que va del año se han detenido en su interior a cinco delincuentes, confirmó el director Ejecutivo de la Asociación del ramo, Gustavo Ponce de León Tobón.
Debido a un curso de capacitación que han tenido los empleados de estos lugares, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se han percatado de comportamientos “extraños” de algunos de los ocupantes y de inmediato lo dan a conocer a las autoridades para que actúen en consecuencia.
“Es que algunos delincuentes han usado los moteles como refugios, pero, muchas veces, nosotros, como dueños, no nos damos cuenta; al ver cosas extrañas o algo raro lo primero que se hace es dar parte a la autoridad”, destacó el director Ejecutivo.
Los dueños de hoteles y moteles en Puebla han colaborado con las autoridades y el personal está capacitado para percatarse de cualquier anomalía. Asimismo, aclaró que los delincuentes detenidos en estos espacios se dedicaban, en su mayoría, al robo y, hasta el momento, no han detenido, por lo menos, entre sus agremiados, a integrantes del crimen organizado.
