Más de 400 alumnos y docentes del Centro Escolar “Presidente Lic. Benito Juárez” ubicado en Acatlán de Osorio, asistieron a la conferencia “Cultura de la legalidad” impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).
La interlocución entre la institución con estudiantes y profesorado tuvo el objetivo de difundir derechos, pero también crear conciencia sobre sus deberes como integrantes de una sociedad.
Para promover la cultura de la legalidad, la Comisión considera primordial la transmisión de deberes a las nuevas generaciones, con esto se garantiza que el estado cuente con ciudadanos comprometidos, respetuosos de los valores y de las leyes.
Con el conocimiento de los derechos humanos y la práctica diaria de las obligaciones desde temprana edad se vislumbra que niños y jóvenes se desenvolverán en un ambiente de respeto que facilitará la convivencia social.
En la conferencia también se dieron a conocer los pasos para interponer una queja ante la Comisión en caso que consideren que sus derechos fueron transgredidos.
Así, el organismo afianzó los conocimientos adquiridos con la entrega de material alusivo a la campaña “Mi nombre es importante, mi dirección y mi teléfono también”, que consiste en dar a conocer la importancia de contar con una identidad, y el uso de herramientas en caso de emergencia.
Los estudiantes de nivel secundaria que asistieron a la actividad organizada por la institución en el plantel educativo de Acatlán de Osorio sumaron 411, de ellos 190 fueron hombres y 221 mujeres, así como 12 profesores.
Para continuar con la estrategia de difusión de derechos y deberes, la CDHEP continuará ofreciendo conferencias, pláticas y talleres a los estudiantes de todos los niveles educativos en los 217 municipios del estado.
