“Sin flexibilidad ni excepciones, los malos elementos de las corporaciones policiacas serán dados de baja”, sentenció el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, tras acusar la infiltración de delincuentes en los cuerpos de seguridad y señalar que se aplicará toda la fuerza del estado con la firmeza necesaria para seguir haciendo de Puebla uno de los estados más seguros del país.
Luego de la baja de 80 agentes de Seguridad Vial que no aprobaron los exámenes de control y confianza, el jefe del Ejecutivo estatal, expresó categórico: “Nosotros no podemos tener en casa a policías que no estén trabajando para los ciudadanos y que se dediquen a delinquir”.
Moreno Valle Rosas, expuso que en Puebla se ha actuado para hacer cumplir con toda firmeza las leyes locales y las federales. En ese sentido, indicó: “Estoy sometiendo a todos los que trabajan en los cuerpos de seguridad a los exámenes de control y confianza, porque quiero que Puebla siga siendo un estado seguro”.
Sentenció que se aplicará toda la fuerza del estado y sin flexibilidad ni excepciones para aquellos policías que no cumplan con las pruebas de control y confianza, quienes serán dados de baja, porque el compromiso del gobierno de Puebla es que para diciembre de este año se cumpla la meta al cien por ciento de depurar las corporaciones.
