Los comerciantes de la Organización de Ambulantes “Doroteo Arango”, advirtieron al ayuntamiento de Puebla que no dejarán de vender comida chatarra frente a las instituciones educativas.
En rueda de prensa, el dirigente de esta organización, Antonio Ordaz Alatriste, calificó como “ignorantes” a los regidores de la Comisión de Salud, debido a que en el mes de agosto de este año se aprobó en sesión de Cabildo la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), capítulo 16, sobre la venta de alimentos en la vía pública.
Esta modificación exige que todos los vendedores asistan a una capacitación sobre la regulación sanitaria en alimentos, como tortas, memelas, tostadas, tamales, papas, tacos, entre otros, catalogados como “comida chatarra”.
“Nuestra comida no es chatarra”, aseguró, Ordaz Alatriste, al mencionar que sólo son productos que forman parte de las costumbres de los poblanos.
Es por ello que buscarán reunirse con los regidores del ayuntamiento de Puebla para llegar a un acuerdo, ya que, de llevarse a cabo esta modificación, se arriesgaría la estabilidad económica de los vendedores que se instalan frente a las escuelas y hospitales.
