Un niño de cinco años descubrió el cuerpo de su hermana de seis meses en un automóvil tras sentarse en la parte trasera del vehículo, después de que sus padres fueran por él a colegio. La bebé, Rosalyn Ramos, estuvo encerrada nueve horas por el olvido de sus padres, esto elevó a 29 el número de bebé fallecidos en 2012 en Estados Unidos, según indicó el diario The Miami Herald.
El padre de la niña, Lázaro Ramos, dijo a la Unidad de Homicidios de Miami que no era parte de sus obligaciones llevar a la niña la guardería por las mañanas.
“La familia debe de estar destruida. Estaban obsesionados con esa niña. Se volvían locos por ella”, dijo Ana Arias, una vecina de la familia Ramos, al rotativo estadunidense.
“El cambio de rutina diaria es el factor número uno” de estos accidentes, explicó Amber Rollins, la directora de Kids and Cars, una organización con sede en Kansas dedicada a la prevención de muertes infantiles.
Por el momento, el padre de la niña no ha sido acusado por las autoridades. En el estado de Florida es ilegal dejar a un niño dentro de un automóvil durante más de 15 minutos, la violación de esta ley conlleva al pago de una multa.
“No es un asunto de castigar a los padres”, indicó Duncan. “Es cuestión de concientizar y educar. Se puede pensar que es un tema únicamente de gente irresponsable, pero pasa a padres muy responsables”, advirtió la experta.




