El Manchester United viajó ayer a Rumania con el objetivo de lograr su victoria número cien en la Liga de Campeones y el liderato del grupo frente al CFR Cluj Napoca rumano, que dio la sorpresa en la primera jornada de la competencia venciendo a domicilio al Braga portugués.
Si gana, el United se convertirá en el segundo club que llega al centenar de triunfos en la máxima competencia europea tan sólo dos semanas después de que lo hiciera el Real Madrid, precisamente frente al otro equipo de Manchester, el City, al que derrotó en casa por 3-2.
El mexicano Javier Chicharito Hernández fue convocado por el estratega Alex Ferguson para enfrentar al conjunto rumano.
Tanto el Manchester United como el Cluj ganaron sus primeros partidos de la competición: los demonios en casa frente al Galatasaray (1-0) y los rumanos al SC Braga por 0-2, resultado que le dio la primera posición del grupo.
Arrebatar el liderazgo al Cluj no debería ser complicado para el equipo de sir Alex Ferguson, que debe recuperarse de la primera derrota en la liga inglesa frente al Tottenham Hotspur FC (2-3) el pasado sábado y que recupera a su delantero estrella, Wayne Rooney, que vuelve a la alineación tras un mes lesionado.
Enanos y gigantes
Para el Nordsjaelland, el duelo ante el Chelsea es el más importante en la historia del club. Su triunfo en la Liga danesa ya fue una sorpresa, pero su presencia en la competición reina en Europa es toda una rareza.
Como su campo es demasiado pequeño, el partido tendrá lugar en el estadio nacional de Copenhague, donde los 30 mil espectadores verán con seguridad a un once local fiel a su filosofía ofensiva.
El técnico blue, Roberto di Matteo, piensa sólo en tres puntos obligatorios. No debe tener problema alguno.

