Las cuentas @SSPDF_TRANSITO, @POLICIADF y @caspoliciadf atendieron los reportes de un secuestro exprés en agravio de un automovilista que comenzó a expandirse en la red social.
Una movilización tuitera llevó a la detención de dos sujetos que asaltaron y cometieron secuestro exprés en agravio de un automovilista en la colonia Copilco Universidad, perímetro de Coyoacán.
Todo comenzó cuando en la red social Twitter comenzó a expandirse la denuncia del plagio de un hombre en una estación de gasolina en la zona Copilco.
Las cuentas @SSPDF_TRANSITO, @POLICIADF y @caspoliciadf atendieron los reportes y tomaron detalles de las características de la víctima así como del auto en el que se privó de la libertad al hombre.
Entonces comenzó el rastreo de un vehículo Audi, color negro, con el apoyo de patrullas así como con las cámaras del Programa Bicentenario-Ciudad Segura.
Fueron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán quienes detectaron sobre la calle de Filosofía y Letras, a la altura de Copilco, a
tres hombres que viajaban a bordo de un auto con las características referidas.
Al seguirlos con precaución vieron que la persona que viajaba en el asiento de atrás, les hacía señas, por lo que los uniformados se emparejaron con el Audi y le cerraron el paso.
Los individuos que viajaban en la parte delantera del vehículo intentaron bajarse apresuradamente pero fueron detenidos.
La víctima, un hombre de 35 años de edad, refirió que los dos sujetos lo asaltaron en una gasolinería, le quitaron las llaves de su vehículo Audi y lo privaron de su libertad durante varias horas.
Los detenidos responden a los nombres de Iván Mejía González, de 24 años, y Lester Amauri Mendoza Rojas, de 23, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la averiguación previa por el delito de secuestro exprés.
Les fueron asegurados un arma réplica de diábolos, de fabricación americana, con la que amenazaron a su víctima en repetidas ocasiones.
