El gobernador, Rafael Moreno Valle, inició formalmente el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Izúcar de Matamoros, que se realizará con una inversión de 9 millones, 697 mil pesos. Moreno Valle destacó que se debe empatar la infraestructura urbana con el crecimiento poblacional.
Esta obra, refirió, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impulsar el fortalecimiento de la actividad turística, para atraer un mayor número de visitantes, divisas, que se traduce en generación de empleos.
Expresó su satisfacción porque esta localidad, considerada como puerta de la Mixteca poblana, se sume a los programas que desarrolla su administración para impulsar la transformación integral del estado: “La Mixteca no se debe rezagar”, subrayó.
Izúcar de Matamoros, dijo, se enclava en un distrito con un gran potencial que debe ser aprovechado. Invitó al presidente municipal, Carlos Gordillo, a sumar esfuerzos bajo el Esquema Peso a Peso, para rehabilitar el boulevard de Izúcar de Matamoros.
