Jaime Alejandro Maldonado Reyes, representante de la Planilla Ingenieros en Evolución, aspira a obtener la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla (Cicepac), misma que se renovará el próximo 30 de noviembre.
Como parte de sus propuestas, destaca la creación de un banco de proyectos que beneficie a la sociedad, en general, además de ofrecer servicios para la regulación de predios que ofrecerá, además, asesorías, sobre todo, entre la población con menores recursos económicos, pues, podrá comprobar que son dueños de los predios y que sólo necesitan el trámite, realizando gestiones para que los costos sean menores.
“En caso de necesitar dentro de las construcciones levantamientos topográficos o anteproyectos, también, se les dará el apoyo que requieran, con lo que se les garantiza que habitarán en un lugar seguro”, afirmó.
Otra de las estrategias que pretende implementar, de llegar a ocupar la titularidad del Cicepac, es proponer ante las autoridades municipales la creación de una ventanilla de servicios, donde estará a disposición de los ciudadanos la asesoría en cualquier tema relacionado con la construcción.
