El secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, exigió al presidente estatal Fernando Morales Martínez transparentar la aplicación que dio a los 14 millones de pesos de prerrogativas que recibió el partido este 2012, ya que es imposible que en seis meses se gastara el presupuesto de todo un año.
Asimismo, acusó contradicciones en la justificación que Morales dio a la prensa, pues el dirigente afirmó que los recursos se agotaron por los gastos del proceso electoral, pero a inicios de año aseguró que el financiamiento no se destinaría a las campañas, sino al gasto operativo.
“¿A qué declaración debemos hacer caso?”, cuestionó el líder municipal del tricolor, quien forma parte del gruapo del diputado federal Enrique Doger Guerrero.
En conferencia de medios, lamentó que el mal manejo del presupuesto provocara ya el despido de 30 trabajadores, cifra que podría duplicarse en los próximos días según el Comité Directivo Estatal del tricolor.
Aunque descartó contar con indicios que indiquen irregularidades en la aplicación del gasto dentro del partido, señaló que sí existen evidencias de “un PRI opaco que no maneja con claridad los recursos”.
Asimismo, indicó que la crisis financiera por la que atraviesa el Revolucionario Institucional va acompañada de una crisis política, ante el sometimiento de sus diputados y algunos dirigentes a las indicaciones del gobierno estatal.
A su parecer, la nula oposición que existe en el tricolor hacia las acciones de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas provocó que la semana pasada el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, metiera freno a la bancada del partido en el Congreso local.
El llamado que llevó a cabo al coordinador de la fracción, édgar Salomón Escorza, de tener más comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sólo busca que el PRI se convierta en una verdadera oposición, aseveró.
