El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mújica, criticó que el Congreso del Estado no cuente con una ley que prevenga este problema, pues, destacó que en este año se han recibo 15 quejas sobre el particular.
Así lo declaró luego de la reunión de la Comisión de Procuración de Justicia, donde resaltó que a nivel nacional se tienen registradas durante este 2012 un total de 300 quejas por discriminación.
Por lo anterior, Bucio Mújica, urgió para que el Congreso del Estado diseñe una ley en la materia, que garantice la protección de los derechos de las personas, pues, destacó que el tema no puede dejarse pasar. Agregó que a nivel nacional, las personas con preferencias sexuales diferentes y los grupos vulnerables, son los más discriminados por la sociedad.
“Sí, nos falta poner énfasis en el cambio desde la perspectiva de los ámbitos municipal, estatal y federal. Conapred, recibe quejas por agresiones a dos grupos de la población, que son los discapacitados y las personas con diversidad sexual”, afirmó.
