Una polémica decisión de los árbitros se suma a las que hubo dentro de la jornada 3 de la NFL.
Ahora se dio en el último partido de la jornada entre Seattle y Green Bay.
El mariscal Russell Wilson lanzó un disputado pase de anotación de 24 yardas a Golden Tate en la jugada final del encuentro para que los Seahawks de Seattle se recuperaran para vencer el lunes por 14-12 a los Packers de Green Bay en un controvertido final de partido.
Wilson se escapó de la bolsa protectora y lanzó a la esquina de la zona de anotación con el reloj en ceros. Tate se separó con un empujón de Sam Shields, de Green Bay, y luego peleó con M.D. Jennings por la posesión del balón. En el campo fue marcado como touchdown y luego de una minuciosa revisión, el árbitro Wayne Elliott anunció que “la decisión en el campo permanecía igual” y el CenturyLink Field enloqueció en celebración.
Ambos equipos dejaron el campo antes de que tuvieran que ser devueltos al para el intento de punto extra posterior al touchdown. El retraso fue de casi 10 minutos.
Más reclamos
Bill Belichick estaba confuso respecto a un gol de campo decisivo que el entrenador de Nueva Inglaterra pensó que no acertó en el objetivo. Su colega de Detroit Jim Schwartz no comprendía un castigo de 27 yardas por rudeza innecesaria.
La ira sobre el rol de los árbitros sustitutos se tensó en la tercera semana de la temporada en la NFL, cuando se impugnaron decisiones incluso por el número de la oportunidad y yardas por avanzar.
El entrenador de Broncos, John Fox, fue multado con 30 mil dólares y el coordinador defensivo, Jack del Río, con 25 mil por abuso verbal contra los árbitros. Ambos fueron sancionados por sus reclamos cuando se le dijo al coach que no podía pedir una revisión cuando se le marcó que había 12 hombres en la cancha.
Antes de sujetar el brazo de un árbitro, Belichick quería saber por qué el intento de gol de campo de Justin Tucker se calificó como acertado en la victoria de Baltimore por 31-30: “Cuando el juego terminó, salí y busqué una explicación de los árbitros sobre si la jugada estaba siendo revisada”, comentó, “intenté preguntarle al réferi cuando salía del campo, pero no pude”.
Más confusa fue la sanción a Detroit en tiempo extra de su juego en Titanes. Los oficiales castigaron a Leones desde su yarda 44 en lugar de hacerlo desde el punto original: la yarda 44 del rival.
Poco después, Rob Bironas conectó un gol de campo que decidió el resultado en el marcador en favor de Titanes.