La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de Erik Anuar Arámbula Hernández, de 26 años de edad, quien presuntamente cometió un auto robo en agravio de la empresa para la que laboraba y posteriormente se declaró ante la autoridad ministerial como víctima de un asalto.
El 22 de septiembre del año en curso, el ahora detenido, quien laboraba como repartidor de la empresa Jumex, declaró ante el representante social que al circular en la carretera federal México-Oaxaca, tramo Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, sujetos desconocidos lo interceptaron y despojaron del dinero de las ventas y de la mercancía.
Durante las indagatorias realizadas, personal ministerial se trasladó al sitio donde supuestamente ocurrió el asalto aunado a que solicitaron al denunciante que aportara mayores detalles del hecho, proceso durante el cual el hoy detenido cayó en varias contradicciones terminando por confesar que ejecutó el atraco en complicidad con otro sujeto.
De acuerdo con su relato ante el ministerio público, ambos se trasladaron a Tlapa, Guerrero, a bordo del camión, donde contrataron a un herrero para que abriera la caja de seguridad y sacara el dinero producto de las ventas del día; posteriormente se repartieron el efectivo y la mercancía restante.
Cabe señalar que en febrero del año en curso, el indiciado denunció otro robo mediante asalto dentro de la averiguación previa 137/2012/Acatlán. En torno a éste, las investigaciones ministeriales permitieron documentar que también se trató de un auto robo.
En las próximas horas Erik Anuar Arámbula Hernández será consignado ante la autoridad judicial correspondiente bajo la averiguación previa 617/2012/Acatlán.
