Durante la puesta en marcha de la Semana de Vacunación Antirrábica, de la cual Puebla es sede nacional, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, destacó que el Estado es candidato a obtener el reconocimiento del Gobierno Federal como un área libre de rabia gracias a que durante más de 12 años no se ha presentado ningún caso de rabia humana.
Al anunciar que del 24 al 28 de septiembre se aplicarán más de 300 mil dosis de vacunas, Aguilar Chedraui dijo que son mil 367 trabajadores, 220 médicos veterinarios y 2 mil 100 brigadistas que recorrerán e instalarán puestos de vacunación en los 217 municipios.
Acompañado de Fernando Vargas Pino, Subsecretario del Programa de Prevención y Control de la Rabia del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades de Control Epidemiológico, Jorge Aguilar Chedraui insistió en que debido a los esfuerzos constantes, el Estado de Puebla hoy está libre de rabia.
“Reitero a todos ustedes que en Puebla se está trabajando todos los días y en todo momento para lograr los objetivos que nos hemos trazado. Puebla ha tenido avances muy importantes en el Sector Salud, que ciertamente estuvo abandonado durante años y tenía rezagos históricos, pero que con el trabajo de médicos, de enfermeras de promotores, personal administrativo y directivos de la Secretaría de Salud, se ha estado avanzando”, expresó el titular de la dependencia estatal.
Al referirse que el trato que una persona le da a las mascotas, es un claro reflejo de la calidad de “nosotros como personas”, razón por la que dijo Aguilar Chedraui, hay que protegerlos, atenderlos, cuidarlos, y hay que ser responsables con ellos.
Finalmente, Jorge Aguilar Chedraui invitó a la población a ser dueños responsables de sus mascotas, llevándolos a vacunar a sus centros de salud y módulos de vacunación, así como a estar atentos a las visitas domiciliarias de los brigadistas.
