A través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, el Gobierno del Estado de Puebla, vela por el beneficio de los habitantes de San José Chiapa y se encuentra en negociaciones permanentes con los núcleos ejidales del mismo; quienes han manifestado una gran disposición durante todo el proceso en el marco de gestiones para la reserva territorial que requiere el proyecto de Audi.
Ante esta circunstancia, llegar a precios justos para dichos espacios ha sido prioridad para el Gobierno del Estado, llevando a cabo las negociaciones de la mejor manera posible.
El proyecto que se desarrollará en la región debe tener un enfoque social y ser de la propia comunidad, lo que se ha demostrado al contar con la buena disposición de las partes involucradas para poder llegar a acuerdos.
Asimismo es importante recordar que conforme a la ley, el Gobierno del Estado de Puebla goza de un derecho de tanto sobre la tierra ejidal; mismo que será ejercido para evitar abusos por parte de particulares para con los ejidatarios.
