Saldo de cuatro personas muertas y más de una veintena de lesionados, fue el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados ayer domingo y tarde de hoy. La primera de las tragedias se desarrolló en la Carretera México-Tuxpan, al chocar un auto, un torton y un autobús de pasajeros. Otros dos decesos se registraron en la Autopista Cuacnopalan Puebla, al volcar una camioneta con trabajadores del Circo Atayde.
Respecto al primer accidente, se supo que se suscitó en la Carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de La Morena, municipio de Venustiano Carranza, la tarde de ayer, alrededor de las 18:00 horas, cuando un camión torton, marca Dina, placas 716DE4 del Servicio Público Federal, propiedad de “Transportes Tuxpan”, llegó al tramo Agua Fría-La Uno, y por esquivar un bache invadió el carril contrario impactándose de frente contra un automóvil Atos, color gris, placas YGF1846 del estado de Veracruz.
El auto compacto quedó atrapado por el torton y fue empujado hasta ser incrustado contra un autobús de la línea Enlaces de Oriente que realizaba el recorrido Poza Rica-Tulancingo, pereciendo prensados, Fernando Sánchez Villegas y Máximo Castillo Molar, de 53 años de edad, vecinos de Tihuatlán, Veracruz.
El saldo del carreterazo fue de dos personas muertas, siendo el agente del Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas, quien realizó las diligencias de levantamiento de cadáver, asentando los hechos dentro de la Averiguación Previa 296/2012. Asimismo, se reportaron 20 lesionados, mismos que fueron auxiliados por paramédicos de diversos servicios de urgencias, y trasladados a nosocomios de la zona para su atención médica.
Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas, a la altura del kilómetro 28 de la Autopista Cuacnopalan-Puebla, con sentido a la ciudad de Puebla, una camioneta sufrió la explosión de un neumático, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del volante, suscitándose así la fatal volcadura.
La unidad dio varias volteretas, salió de la cinta asfáltica y quedó cerca de un sembradío de malta, con un saldo de dos personas muertas y cuatro lesionados. Estos últimos fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trasladados a un nosocomio de la región para su atención médica, en tanto que el Ministerio Público adscrito a Tehuacán, acudió al lugar del accidente a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
